Noticias

Escucha acá la entrevista "perdida" hecha a Kurt Cobain en 1989

En ella Kurt Cobain y Krist Novoselic hablan con el periodista británico John Robb de su primer disco "Bleach" y sobre el futuro de la banda.

Kurt Cobain le dio en 1989 una entrevista al periodista británico John Robb, quien andaba de paso por Nueva York. Y hace unos días, Robb hizo públicos esos 21 minutos de conversación con el músico.

Esa era la época en que el líder de Nirvana estaba promocionando junto al bajista de la banda, Krist Novoselic, su disco debut, Bleach. De hecho, para ese entonces, no había llegado Dave Grohl y la banda se completaba con Jason Everman, en la guitarra y Chad Channing como baterista.

Según lo que conversó el periodista con el sitio NME, consideraba que la entrevista estaba perdida y aseguró que cuando los entrevistó “estaban tocando para 20 personas en Maxwells en Hoboken y no tenían idea de lo grandes que serían”.

Parte de lo que habló Cobain fue respecto al proceso creativo de ese disco, asegurando que se demoró unos seis años en componer las canciones: "en los últimos dos se puso todo más serio. Me senté en mi habitación y toqué mucho la guitarra".

Además, dejó en claro que lo suyo era la música y contó que haría si no estuviese en Nirvana: “continuaría intentando en otra banda … Quizá puedo decir que nunca aprendí el arte de ser leñador”.

Kurt Cobain junto a Krist aseguraron que si no hubiesen lanzado "Bleach" bajo el sello Sub Pop, lo habrían hecho de forma independiente.

¿Quieres escucharla? Si haces click acá podrás escuchar la entrevista completa. 

https://www.youtube.com/watch?v=_vptUZ0llek

También te puede interesar: Colors Night Lights: Conoce las sorpresas para el día del concierto


Contenido patrocinado