Si eres de los que aún no hizo la inscripción para recibir la compensación de 7 mil pesos por la colusión del papel higiénico y dejó el trámite para última hora, esa hora está por llegar.

Eso porque si no recibiste el pago de manera automática a través del BancoEstado o del Instituto de Previsión Social, tienes sólo hasta este domingo 30 de septiembre para hacer tu inscripción en el sitio micompensacion.cl.

El pago va a estar disponible en un máximo de 15 días hábiles y es un trámite muy sencillo. Con un par de datos personales, vas a estar listo. No te va a quitar ni 5 minutos.

Desde el Sernac informaron que hasta este momento más de 11 millones de personas recibieron su pago, lo que corresponde a un 86% del universo que podía recibir esta compensación producto de la colusión del papel higiénico.

Junto con esto, también señalaron que todavía hay un millón de personas que no cobraron los 7 mil pesos y que tienen listo su pago en las Cajas Vecinas que el mismo BancoEstado tiene a lo largo del país para ser retirado. Desde el día de tu inscripción, tu dinero va a estar disponible durante seis meses para que lo cobres.

Pasada esa fecha, vas a perder el derecho de cobrar la compensación.

¿Qué pasa con la plata que sobre?

Aún no se sabe a ciencia cierta si va a quedar algo de dinero disponible. Pero si es que llega a sobrar algo, una vez que se le haya pagado el monto a todos los inscritos, va a ser distribuido entre las personas más vulnerables del país. La modalidad va a ser a través del Instituto de Previsión Social y con un sistema que aún tiene que definirse.

La expectativa de que quede algún remanente existe porque hay un grupo importante de personas que probablemente prefirió que ese monto llegue a las manos de las personas más vulnerables al finalizar el proceso, según lo que dijo el director del Sernac, Lucas del Villar.

La plata no cobrada, va a ser redistribuida entre quienes más lo necesiten, durante abril y mayo de 2019.

También te puede interesar: «Aumenta el gusto por la música chilena».