Noticias

Aumenta el gusto por la música chilena y las personas que la escuchan tras la ley del 20%

El 77% de los encuestados declaró escuchar mucha o bastante música en su vida y que está a favor de la llamada Ley del telonero.

Música chilena

Según la encuesta Música Chilena 2018, realizada por Gfk Adimark, al 64% de los chilenos le gusta la música nacional, mientras que el 51% declara que escucha bastante música hecha por artistas locales.

En el año 2013, antes que se implementara la ley del 20% de música chilena en radios, el porcentaje de quienes manifestaban que escuchaban mucha música nacional era del 39%.

La medición consideró un universo encuestado de 1.002 personas, las que fueron entrevistadas en las zonas norte, centro y sur del país.

música chilena

Nueva ley que exija teloneros chilenos

Adicionalmente, el sondeo reveló el apoyo de las audiencias por el proyecto de legislar en favor de que exista un telonero chileno en los conciertos masivos que se realicen en nuestro país. De acuerdo a datos del año 2013, el 80% de los consultados señaló ser partidario de que exista esta llamada Ley del telonero, cifra que aumentó este 2018 a un 82%.

La música como compañía permanente

Respecto al valor que los encuestados le da a la presencia de música en su vida cotidiana, el 77% de los encuestados declaró escuchar mucha o bastante música en su vida. Además, el 95% de los encuestados declara que cuando un espacio público tiene música sonando, es un lugar más agradable; el 94% lo considera un espacio más alegre y el 92% se siente más cómodo en espacios con música.

También, y como elemento interesante, los encuestados en su mayoría declaran que prefiere que esa música que acompaña sus actividades en espacios públicos, sea totalmente variada, es decir, tanto de músicos conocidos como nuevos, nacionales y extranjeros, etc.

También te puede interesar: "#CONCURSO ¡Rock & Pop te lleva a la Avant Premiere de Bohemian Rhapsody, la biopic de Queen!".


Contenido patrocinado