Noticias

Las mujeres disfrutan más la soltería que los hombres según estudio

Una reciente investigación realizada en el Reino Unido así lo asegura.

sex and the city

Como todo en la vida, estar en pareja tiene sus pro y sus contra, al igual que la soltería. Y como no todos somos iguales en la forma en la que vivimos los sentimientos, hay quienes disfrutan naturalmente, una cosa más que la otra.

Sin embargo, una encuesta recientemente realizada por analistas de la firma de investigación de mercado Mintel en Reino Unido, las mujeres disfrutan más la soltería que los hombres. 

Y las cifras lo evidencian: 61 % de las mujeres solteras que fueron encuestadas aseguraron estar contentas con su soltería, cifra que disminuyó notablemente al 49 % en el caso de los hombres.

via GIPHY

¿Preciada soltería para ellas?

Al parecer también hay diferencias en torno a buscar una pareja luego de una ruptura amorosa: en ese sentido, el estudio mostró que el 75 % de las mujeres solteras no buscaron activamente una relación en el último año, lo que baja a un 65 % cuando se trata del género masculino. 

"Ciertamente, hay un hallazgo común en muchos estudios que aseguran que las mujeres que no tienen pareja tienden a hacer más actividades sociales y más amigos en comparación con las mujeres con pareja, mientras que con los hombres es al revés: los hombres sin pareja tienden a hacer mucho menos de eso", explica a The Telegraph  Emily Grundy, demógrafa, académica británica y profesora de la Universidad de Essex.

Te podría interesar: Quienes beben alcohol en pareja son más felices según estudio


Contenido patrocinado