Noticias

"Small Fry": Las amargas confesiones de la hija de Steve Jobs, hacia su padre, en nuevo libro de memorias

Lisa Brennan-Jobs está ad portas de publicar las memorias acerca de su infancia que tienen al creador de Apple como protagonista.

steve jobs

Small Fry” es el nombre del libro con que Lisa Brennan-Jobs, la primera hija de Steve Jobs, llegará a las librerías de Estados Unidos en los próximos días. La mujer (40) es escritora y, a pesar de decir que no guarda rencor, sí toma su pluma para describir la fría relación entre ella y el creador de Apple, una marcada por comentarios hirientes y hasta incómodas escenas sociales.

En entrevista con The New York Times, Lisa relató que durante los últimos días del empresario, que murió en 2011 producto de un cáncer de páncreas, Jobs solo se atrevió a decirle que apestaba “a caño”. El informático también se negó a reconocer su paternidad durante muchos años y le negó cualquier tipo de manutención hasta que fue obligado a hacerlo de manera legal.

lisa jobs
Lisa Brennon-Jobs es hija de Steve Jobs y la artista Chrisann Brennan.

¿Qué pasaba con los otros integrantes de la familia?

Por problemas financieras con su madre, durante su adolescencia Lisa se fue a vivir con el creador de Apple y su segunda y última esposa, Laurene Powell Jobs, con quien tuvo otros tres hijos. En su texto, Lisa describe a la familia como una de "personas frías" y un extraño momento en donde tuvo que observar cómo su padre tocaba a su madrastra: "(En un contexto familiar) él movió las manos hacia su pierna y luego los senos, al mismo tiempo que empezaba a gemir de manera exagerada".

A pesar de lo incómodo, Jobs la obligó a seguir mirando: “Quédate aquí. Este es un momento familiar y es importante que seas parte de la familia”, le habría dicho.

Steve Jobs

Una mirada personal

En entrevistas con otros medios, la escritora asegura que su intención no es ensuciar la imagen de su papá, sino demostrar lo “torpe” que este podía ser en algunas situaciones y que cuando él le hacía comentarios sobre su olor, en realidad estaba tratando de ser "honesto".

De la misma manera, cuando Jobs le dijo que el computador Apple Lisa no tenía ese nombre por ella, Lisa explica que esa fue su manera de enseñarle que “no podía sumarse al éxito de otros”; y que cuando Jobbs se rehusó a poner calefacción en su pieza, fue para “inculcarle valores”.

También te puede interesar: "Joven empapela su ciudad con más de 4.000 carteles para encontrar a la chica de la que se enamoró en un tren".


Contenido patrocinado