Noticias

Virus transmitido por mosquito provoca causa nueve muertos en 22 días en Serbia

El Virus del Nilo Occidental provoca una enfermedad en el sistema nervioso que es mortal en humanos.

Una nueva enfermedad provocada por mosquitos, está afectando a Serbia, país en que desde el 17 de julio se registran nueve muertos y 102 casos de infectados por la enfermedad, según informaron sus autoridades.

Su nombre: Virus del Nilo Occidental, que no es desconocido para esa zona del mundo.

En 2012, según recordó el diario serbio Politika, hubo una primera oleada de casos en ese país, y desde entonces hasta el 2017 se contabilizaron 574 casos y 61 muertos. Mientras que en España, en julio de este año llegaba por primera vez el insecto transmisor.

¿Cuáles son sus síntomas?

El virus del Nilo Occidental es una enfermedad infecciosa, transmitida por la picadura de mosquitos que se alimentan de sangre, diseminado por aves migratorias, y también se contagia de las aves al hombre y a otros mamíferos que fueron picados.

Los síntomas suelen ser imperceptibles o leves, pero hay que tener cuidado de que entre al cerebro porque ahí es altamente probable se produzca una enfermedad mortal para los seres humanos, pero que en la mayoría de los infectados no da señales.

La primera vez que fue identificado en América fue en 1999, a raíz de un brote de encefalitis en Nueva York, Estados Unidos y según informa el Instituto de Salud Pública, durante los siguientes 5 años, el virus se propagó por todo Estados Unidos con 2.539 casos humanos el 2004 y 100 muertes, Canadá, Islas del Caribe y algunos países de Latinoamérica.

Y pese a que no se han registrado casos en nuestros país, nunca es malo estar alerta a cualquiera de sus señales. Como dice la sabiduría popular: "Es mejor prevenir que lamentar".

También te puede interesar: Estudio revela que dormir mucho te puede provocar la muerte


Contenido patrocinado