Noticias

SCD reconoce a Jorge González como Figura Fundamental de la Música Chilena 2018

Hoy, además, es el día de lanzamiento de Manchitas, nuevo disco del músico chileno que contará con 11 canciones de música electrónica.

El músico fue homenajeado en una ceremonia íntima donde estuvo acompañado de sus cercanos y que además contó con la participación en vivo de músicos como Los Vásquez y Francisca Valenzuela, entre otros.

Como cada año desde 1989, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) entrega el reconocimiento de Figura Fundamental de la Música Chilena, un premio que celebra a un artista o agrupación que haya trascendido y dejado una huella en la historia musical de nuestro país.

Este año, el título de figura fundamental es para el músico Jorge González Ríos, quien recibió el reconocimiento en una ceremonia íntima y acompañado de sus familiares, amigos y músicos cercanos. Esta distinción reconoce el destacado aporte del artista a la música chilena, desde sus inicios junto a Los Prisioneros, hasta su carrera solista, que lo han llevado a una diversa trayectoria de más de 30 años.

Hoy, además, es el día de lanzamiento de Manchitas, nuevo disco del músico chileno que contará con 11 canciones de música electrónica. Un trabajo que comenzó sus grabaciones a comienzos de este año y que marca el regreso musical de González, luego del infarto cerebral que sufrió en 2015.


Contenido patrocinado