Noticias

Líder del movimiento #MeToo es acusada de abuso sexual a un menor

Es la actriz italiana Asia Argento que había acusado a Harvey Weinstein de abuso sexual y se convirtió en una de las voces del movimiento.

La actriz italiana Asia Agento, una de las líderes del movimiento #MeToo que acusó al productor de Hollywood Harvey Weinstein de violación, fue acusada de violación a un menor y además de pagar una gran suma de dinero para encubrirlo.

Según lo publicado este domingo por el New York Times la actriz le habría pagado 380.000 dólares, al actor y músico Jimmy Bennett, que dijo que fue atacado sexualmente por ella en un hotel en California el año 2013. En ese periodo él tenía solo 17 años y ella 37.

Los abogados de Bennett describieron el encuentro en el hotel como una "agresión sexual", que resultó traumática para su cliente y amenazó su salud mental. Los abogados pidieron una indemnización de 3,3 millones de euros.

Recordemos que Asia Argento se convirtió en una de las precursoras del movimiento #MeToo, después de acusar a Harvey Weinstein de haberla violado en un hotel durante el Festival de Cannes de 1997 cuando tenía 21 años.


Contenido patrocinado