Noticias

Este es el alimento que más nos hace enfermar y es parte fundamental de nuestra dieta

Lo confirman los datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Es parte fundamental de nuestra dieta y a la vez el que más nos hace enfermar. El pollo, según ha confirmado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, es responsable de una gran cantidad de contagios.

De acuerdo a un estudio reciente, más del 12% de los brotes e infecciones intestinales transmitidas por el consumo de alimentos en Estados Unidos tienen origen en dicha ave. El organismo define como "brote de enfermedad trasmitida por los alimentos" a un incidente donde dos o más personas contraen el mismo tipo de enfermedad después de comer un alimento común.

Si bien los pescados y los productos lácteos causan más brotes, las enfermedades contraídas después de comer pollo hacen enfermar mucho más al público general, asegura la misma investigación.

Para realizar su estudio, el centro analizó 5.760 brotes sucedidos entre 2009 y 2015. Estos brotes enfermaron a 100.939 personas. De ellas, 5.699 fueron hospitalizadas y 145 murieron. En total, el 12% (3.114) de las enfermedades causadas por brotes durante dicho período estaban relacionadas con el pollo, consigna La Vanguardia.

La salmonella en huevos causó 2.422 enfermedades, mientras que la salmonella en el pollo causó 1.941. El pescado se vinculó a 222 casos de brotes durante el período de estudio, pero solo enfermó a 1.353 personas. El pollo fue vinculado a 123 casos de brotes.

El cerdo y los vegetales con semillas ocupan la segunda y la tercera causa más común de enfermedades relacionadas con brotes, respectivamente, en el estudio. El cerdo se vinculó a 89 brotes y enfermó a 2.670 personas. Los vegetales con semillas se vincularon a 44 brotes y enfermaron a 2.572 personas.

También te puede interesar: "Líder del movimiento #MeToo es acusada de abuso sexual a un menor".


Contenido patrocinado