Noticias

¡La ciencia lo dice! Millenials vuelven y se casan con sus ex

El estudio reveló también que el 65% de ellos quiere casarse algún día.

couple-2585754_1920-620x414

Me imagino que a estas alturas debes saber que los Millenials, de quienes tanto se habla en la actualidad, son aquellas personas nacidas entre 1980 y los 2000.

Dicho esto, un reciente estudio publicado en el “Journal of adolescent research, que indaga en las relaciones amorosas de los millennials, arrojó que el 44% de los participantes terminó volviendo con sus ex parejas, en los dos años posteriores a la ruptura.

via GIPHY

El fenómeno estaría determinado por el retraso de la edad para contraer matrimonio y a eso se agrega que las rupturas no son tan definitivas como lo eran en el pasado. Así al menos, lo explica el profesor de psicología de la Universidad de Texas, Art Markman.

Las plataformas sociales han facilitado que las parejas puedan seguir manteniendo el contacto, incluso después de que haber roto. Correos electrónicos, mensajes de Facebook, etc. dan otra oportunidad a las parejas, lo que puede acabar en una reconciliación cuando las circunstancias sean propicias”, dice.

¿Matrimonio? Más adelante...

Pero eso no es todo...Según la base la los datos recaudadas para el Pew Research Center de 2015, que compara el comportamiento de los millenials con sus abuelos, el 65% de ellos quiere casarse algún día.

Sin embargo, aproximadamente una cuarta parte del grupo expresa que que no ha encontrado a la persona adecuada, mientras que el 30% señala que no aún no cuenta con la estabilidad financiera necesaria para casarse y otro tanto (un 26%) cree que todavía es “demasiado joven y no está listo para sentar la cabeza”.

via GIPHY

Si eres parte de la "generación Millenial"... ¿Te identificas con este estudio?

Te podría interesar: Estas son las canciones “más tristes” de Spotify según estudio


Contenido patrocinado