Noticias

¡Hoy es el cumpleaños de John Deacon, bajista de Queen!

Se alejó de los escenarios en 1996, pero seguimos recordándolo como uno de los mejores bajistas del mundo y uno de los más creativos de Queen.

Un día como hoy, pero de 1951 nació el bajista de la agrupación inglesa Queen, John Deacon, en Leicester, Inglaterra.

Es el autor de algunos de los grandes éxitos de la banda, tales como "Another One Bites the Dust", "I Want to Break Free", "Spread Your Wings" y "You're My Best Friend", lo que demuestra su importante aporte al grupo en materia creativa.

Es considerado uno de los bajistas más versátiles del rock. de hecho, la revista Rolling Stone lo dejó en el puesto 32 de los 100 mejores bajistas de la historia.

 

El más hermético de Queen

 

Pero quizás es uno de los integrantes más misteriosos, sobre todo después de la muerte de Freddie Mercury, manteniéndose desde 1996 alejado de todo tipo de evento.

2014 fue el año en que Queen volvería en gloria y majestad a los escenarios, eso sí, con Adam Lambert en el lugar de Mercury y además sin Deacon en el bajo. Ausencia que fue explicada a la revista Rolling Stone por sus compañeros.

El guitarrista Brian May señaló que no mantienen contacto con él, “no, en realidad. Él no quiere. Desea mantener en privado todo su universo”.

Mientras que el baterista Roger Taylor profundizó un poco más en las razones de Deacon para mantenerse lejos del ojo público, “él aún es demasiado frágil y sólo no quiere hablar con nadie relacionado con la industria de la música. Nos parece justo y lo respetamos”.

¿Te gustaría ver nuevamente a los tres integrantes de Queen tocando juntos? Te dejamos el video de una de sus creaciones más memorables

También te puede interesar: ¡De otro mundo! Mira el saludo que recibió Brian May, guitarrista de Queen, en la víspera de su cumpleaños


Contenido patrocinado