Noticias

#Música24/7: ¡Felices 78 años Ringo Starr!

El legendario baterista de The Beatles está de cumpleaños. ¡Lo celebramos!

Un día como hoy, en 1940, nació Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr o el legendario baterista de The Beatles. El virtuoso de las baquetas cumple nada más ni nada menos que 78 años y ¡hoy los queremos celebrar en Rock & Pop!

El músico nació y creció en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, donde comenzó su pasión por la percusión. Aprendió a tocar los tambores a los 13 años y fue integrante de múltiples bandas,  entre ellas destacaba en Rory Storm & The Hurricanes. A partir de las muchas presentaciones que tenía, conoció a The Beatles y entabló una amistad con los chicos de la agrupación.

Un día Jonh Lennon lo invitó a ser parte de la banda y oficialmente se convirtió en el histórico baterista de The Beatles. De ahí en adelante el grupo llevó una importante carrera que los convirtió en la banda más importante del mundo.

Además de ser una parte fundamental en el ritmo de la banda, Ringo no solo destacó detrás de la batería, muchas veces colaboró en la voz y en la composición de las canciones como en “Boys”, “Yellow Submarine” y “Octopu’s Garden”.

https://www.youtube.com/watch?v=h2t9DIh4kMA

¡Feliz Cumpleaños Ringo!

También te puede interesar: "#EspecialRP 9 años sin Michael Jackson".


Contenido patrocinado