Noticias

¿Dónde y cuándo ver el eclipse lunar de hoy?

El fenómeno astronómico será el de mayor duración del siglo XXI y por eso se ha convertido en algo tan importante para el mundo científico.

Este viernes 27 de julio se producirá el eclipse lunar más largo del siglo XXI.

Sólo una mitad del planeta va a poder verlo de forma directa y completa, los otros solo lo harán parcialmente. Además este eclipse coincide con el fenómeno que se conoce como "Luna de sangre", porque debido a un efecto de refracción lumínica, el satélite se tiñe de un tono rojizo.

El fenómeno se podrá ver desde Europa, África y Medio Oriente y en gran parte de Asia y Australia. No podrá verse de forma plena en Norteamérica ni en la mayor parte del Pacífico.

Es el evento más largo del siglo porque durará cerca de 6 horas desde que comience hasta que termine, sin embargo, el eclipse total durará cerca de 102 minutos, es decir un poco más de una hora. Acá en Chile será entre las 15 y las 19 horas.

¿Dónde verlo?

Como acá solo podremos verlo parcialmente y además tenemos un día completamente nublado que nos impide apreciar cualquier tipo de fenómeno, aquí te dejamos el link donde transmitirán el evento en vivo.

 

No solo la luna, también Marte será protagonista

Además del eclipse lunar, otro fenómeno tendrá lugar hoy porque Marte también estará especialmente cerca de la Tierra, por lo que podrá verse en el cielo nocturno. Lo que dará como resultado una coincidencia astronómica poco frecuente.

Te puede interesar: Descubren lago de agua salada en Marte 


Contenido patrocinado