Noticias

Conoce los peligros de cargar tu celular con un cable dañado

Desde el agotamiento de la batería hasta explosiones e incendios puede provocar tu cargador en mal estado.

Más de alguna vez hemos tenido un cargador defectuoso, pero aun nos empeñamos en usarlo hasta que deje de realizar su única función: cargar. Pareciera inofensivo, sin embargo puede tener consecuencias que no imaginamos y hasta trágicas. A continuación, te contaremos sobre los posibles efectos de utilizar un cable en mal estado, según la BBC.

1. Electrocusiones

Una de las consecuencias más graves de cargar un celular con un cable roto es que puedes electrocutarte. De hecho varias personas fallecieron por este motivo el último año.

Y esto ocurre no solamente con los cables dañados, sino también con los cargadores falsos, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar uno. "Los cargadores de teléfonos falsificados pueden ser mortales", dijo Electrical Safety First, un organismo de seguridad de Londres.

"Probamos una serie de cargadores falsos y descubrimos que el 98% de ellos pueden causar una descarga eléctrica letal", advirtieron.

2. Incendios y explosiones

Otro de los riesgos de ocupar un cargador defectuoso o falso es que "pueden hacer que los dispositivos móviles se sobrecalienten e incluso exploten, destrozando tu teléfono y, posiblemente, causándote daños serios", explicó Electrical Safety First. 

Por otro lado, según un informe que elaboró la Fundación Mapre sobre los incendios causados en viviendas, cerca del 25% se deben a descargas eléctricas, y son cada vez más producto de los cargadores móviles.

3. Daños en la batería

Por último, la consecuencia menos dañina, pero más recurrente a la hora de usar un cargador "pirata" o deficiente es que se deteriore la vida útil de tu celular. La razón de esto es porque el voltaje no siempre cumple con los estándares del móvil. 

Ojo que intentar arreglar el cargador con cinta adhesiva tampoco es la solución, si tu cable está roto lo mejor es dejar de usarlo cuanto antes. También se recomienda cargarlo solo cuando la batería se haya gastado por completo y no dejarlo toda la noche enchufado.

También te puede interesar: "Estudio: Mientras más hijos tiene, más rápido envejece una mujer". 


Contenido patrocinado