Noticias

Qué hacer si encuentras a una persona en situación de calle durante la ola de frío

Ya van siete fallecimientos por hipotermia en la capital en los últimos días.

ola de frio

Personal de Carabineros indaga la muerte de dos personas ocurridas en la vía pública en las últimas horas en medio de una ola de frío que afecta a la capital.

El primer hallazgo se realizó en Conchalí  y el segundo en la comuna de Recoleta y ambos casos se indagan como posibles muertes por hipotermia y que ayer ya dejaron otra víctima. En total, ya serían 7 los muertos por frío. Esta mañana, la mínima fue de -2.2ºC en Santiago.

Para evitar este tipo de situaciones, el gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social, implementó el Plan Invierno.

¿Cómo puedes ayudar?

El objetivo de dar servicios sociales básicos, albergue y comida a las personas en situación de calle, lo que conocemos como el programa "Noche Digna".

En sitio web www.nochedigna.cl  aparecen los albergues disponibles a lo largo de todo el país. Además puedes llamar al teléfono 800 104 777 en caso de encontrarte con una persona en situación de calle que necesite ayuda.

Albergue temporal para animales callejeros en Las Condes

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, habilitó un albergue temporal para perros callejeros de la comuna. Esto, con el fin de protegerlos del frío y la lluvia.

La invitación es a llamar al 1402 en caso de ver algún animal por las calles de la comuna. Estps animales podrán ser adoptados e incluso, contarán con sus chequeos médicos al día y un chip de identificación.

 


Contenido patrocinado