Noticias

Piñera anuncia iniciativa para regular la competencia entre Uber y taxis

La legislación busca modernizar la tecnología de los taxistas y así igualar las condiciones de trabajo.

Luego del comentado incidente del día de ayer —en el que un carabinero le disparó a un chofer de Uber después de que este se negara a un control policial en el aeropuerto de Santiago— el presidente Sebastián Piñera adelantó algunos detalles sobre el nuevo proyecto de ley que buscará regularizar las operaciones de Uber, Cabify y taxis. 

En una entrevista con una radio local de Tarapacá, el Mandatario comentó: "(Vamos) a igualar las condiciones, que los dos tengan la misma condición tributaria y exigencias de calidad del automóvil, además de preparación del conductor y del tipo de licencias. Pero también queremos que los taxis tradicionales incorporen la nueva tecnología".

En base a ese último punto, Piñera comparó los métodos para encontrar pasajeros de ambos tipos de servicio: "Un taxi tradicional circula por las calles buscando pasajeros y se pasa gran parte del tiempo sin ellos, gastando bencina, contaminando, congestionando y aumentado el costo del conductor (...) Si aplicamos las nuevas tecnologías (las que utilizan aplicaciones como Uber y Cabify) va a mejorar la eficiencia, eficacia y bajarán los costos de todo el sistema de transporte público". 

¿Cuándo llegará este proyecto al Congreso? Pues, de acuerdo al gobierno, desde la próxima semana.

También te puede interesar: "El futuro está aquí: Uber prepara taxis voladores"


Contenido patrocinado