Noticias

El drama del "Hombre Árbol" no termina: 2 años de tratamiento y 19 cirugías no fueron suficientes 

El joven de 27 años abandonó toda esperanza de una cura definitiva y criticó al personal sanitario por el trato recibido.

Después de dos años de tratamiento y 19 cirugías, Abul Bajandar, conocido mundialmente como el "Hombre Árbol", recibió la peor noticia que le podrían haber dado: cualquier cura a su problema es solo temporal.

El joven se encontraba internado en un hospital de Dacca para combatir las grandes verrugas que cubren parte de sus extremidades, pero ahora abandonó toda esperanza de una cura definitiva y criticó al personal sanitario por el trato recibido.

En mayo, con motivo de las celebraciones del mes sagrado musulmán de Ramadán, Bajandar decidió regresar a su pueblo en el suroeste de Bangladesh para conmemorar la festividad más importante del año con toda su familia, y desde entonces no ha regresado a Dacca.

"Después de dos años y medio me dijeron que no existía una solución permanente a mi problema. Las verrugas volverían a los tres meses de cada operación, por lo que tendría que permanecer en el hospital de por vida. Pero tengo una niña, esposa, ¿cómo las voy a mantener?", dijo el joven de 27 años.

: Alonso Aranda

De acuerdo los médicos del Hospital Universitario de Dacca, la epidermodisplasia verruciforme que sufre Bajandar —una enfermedad de carácter hereditario, pero no contagiosa— no tiene cura y las 19 cirugías que recibió solo le proporcionaban un alivio temporal.

Bajandar aseguró que las autoridades del hospital lo obligaron a abandonar el centro mientras le habilitaban otra habitación y luego, cuando regresó dos meses después, descubrió que habían suprimido la ayuda alimentaria para su mujer y su hija, que lo acompañaban en el lugar, recoge 20 Minutos. 

"Ahora dicen que el hospital no puede proveer más que una comida", lamentó el joven, quien no percibe ingresos debido a la enfermedad que le impide trabajar.

También dijo que él y su familia eran víctimas de los "insultos" y el "mal comportamiento" de las enfermeras y otro personal del hospital.

También te puede interesar: "¡Nadie lo puede creer! David Lynch apoya el gobierno de Donald Trump".


Contenido patrocinado