Noticias

La NASA va a enviar un helicóptero a Marte

La idea de esta nueva misión es seguir descubriendo los misterios que esconde el planeta rojo. El arribo de la nave a Marte está prevista para julio de 2020.

Todavía quedan dos años para que sea realidad, pero la Nasa ya confirmó que va a enviar un helicóptero al planeta rojo, para seguir descubriendo los misterios que esconde el cuarto planeta de nuestro sistema solar.

La misión que partiría desde nuestro planeta en julio de 2020, contempla que este aparato sea completamente autónomo, porque debido a la distancia es imposible controlarlo vía control remoto desde la Tierra.

Debido a que la atmósfera marciana es sólo el 1% de la terrestre, es que el diseño del aparato es fundamental para que pueda volar allá. Sus hélices van a girar a una velocidad 10 veces mayor a la que deberían girar acá y su peso no va a superar los dos kilos.

Ahora viene una etapa de muchas pruebas de vuelo, baterías y envío de datos, para que este vehículo pueda hacer su trabajo en óptimas condiciones cuando se encuentre en la superficie de Marte.


Contenido patrocinado