Noticias

FIFA estudia mundial con 48 selecciones para Qatar 2022

El aumento de equipos participantes había sido aprobada para el mundial de 2026, pero ahora podría adelantarse en cuatro años.

El mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina. Queda un mes para que comience la cita máxima del deporte más popular del mundo. Pero la FIFA, organismo que regula el fútbol, ya está pensando en lo que viene: Qatar 2022.

Fue esta semana, en un congreso de la Conmebol (organización que rige a Sudamérica) que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que un mundial con 48 selecciones era una opción que definitivamente van a estudiar, a pesar de que para Qatar se estaba pensando en un campeonato de 32 países, tal como los actuales.

https://www.instagram.com/p/BirvBkoADR8/?hl=en&taken-by=fifaworldcup

Propuesta sudamericana

El aumento de equipos participantes fue propuesto por la Conmebol durante su último congreso, celebrado en Buenos Aires y se aprobó para ser implementado desde la Copa de 2026, que aún no tiene sede, pero ahora podría adelantarse su puesta en marcha para el evento que excepcionalmente se va a disputar entre noviembre y diciembre de 2022, debido al clima qatarí.

Con esta medida, deberían ampliarse las posibilidades que tiene la Roja de volver a gritar goles en los mundiales.


Contenido patrocinado