Noticias

Ex pdte Frei comprometió ayuda a chilenos detenidos en Malasia

Felipe Osiadacz y Fernando Candia están detenidos desde agosto de 2017 en el país asiático por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre.

Después de reunirse con un representante de los familiares de los dos chilenos detenidos en Malasia, el ex pdte Eduardo Frei comprometió su apoyo para realizar gestiones en favor de ellos y ver la posibilidad de que cumplan su condena en Chile.

La familia de los jóvenes también está pidiendo a Cancillería las gestiones pertinentes para que sean vacunados contra la fiebre amarilla, malaria y hepatitis debido a la posibilidad de contraer esas enfermedades por las pésimas condiciones carcelarias en las que se encuentran.

Arriesgan pena de muerte

Felipe Osiadacz y Fernando Candia fueron detenidos en agosto de 2017 en el país asiático por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre. La fecha de audiencia para el juicio penal está programada para agosto de este año, después de haber sido pospuesta varias veces. En el caso de sean declarados culpables, arriesgan incluso la pena de muerte.

También te puede interesar: "El espeluznante sueño de Mon Laferte con Sebastián Piñera"


Contenido patrocinado