Noticias

CONFIRMADO: Chile se queda sin Dakar 2019

Fue la propia Ministra del Deporte quien dio la noticia que deja a Chile nuevamente sin el rally más importante del mundo.

Después de varias conversaciones y debido a los altos montos que exigía la organización del evento, es que la Ministerio del Deporte, Pauline Kantor, confirmó que Chile no va a estar en el Dakar 2019.

Primero fueron 7 millones de dólares los que pedía ASO para que la carrera arrancara en Santiago, después fueron 4 millones, pero Chile sólo podía invertir 2 millones de la moneda norteamericana. Esto debido a un plan de austeridad, por la delicada situación fiscal que se está enfrentando.

"Eso significa que tenemos que ocupar nuestros recursos de forma responsable, hoy tenemos una urgencia con los niños, adultos mayores y deportistas que tienen que clasificar a Lima 2019 y Tokio 2020", explicó la ministra.

¿Qué pasa con la carrera de 2020?

En la misma actividad, Kantor señaló que van a hacer todas las evaluaciones necesarias para que Chile vuelva a formar parte de la competencia en 2020, siempre y cuando se respete el ecosistema y el patrimonio arqueológico de donde pase la ruta.


Contenido patrocinado