Noticias

Se acerca una lluvia de estrellas y tú podrás verla

Este año todo el mundo podrá ser testigo de una lluvia de estrellas líridas, que si bien se produce todos los años, no siempre se da con tanta intensidad como este. La cita es este domingo.

Lluvia de líridas abril 2'018

El universo y todo lo que envuelve siempre representa uno de los fenómenos más hermosos y atractivos para nosotros, los terrestres. Este año todo el mundo podrá ser testigo de una lluvia de estrellas líridas, que si bien se produce todos los años no siempre se da con tanta intensidad como este.

Este domingo

El 22 de abril incluye en tu lista de cosas por hacer mirar el cielo, ya que ese día se registrará el peak de la lluvia de líridas, cuyo nombre proviene de la constelación Lyra. Se trata de partículas de polvo que se desprenden del cometa Thatcher y es uno de los fenómenos espaciales más antiguos de todos, según registros de la NASA.

lluvia de estrellas

Esto ocurre porque mientras la Tierra recorre el Sol, choca con la órbita del cometa Thatcher y eso provoca una especie de llovizna rocosa denominada lluvia de estrellas líridas, y los primeros registros datan de hace más de 2.700 años.

Este año la lluvia de líridas tendrá su punto máximo de intensidad el 22 de abril en la madrugada del hemisferio norte, momento en que seremos espectadores de la caída de 18 meteoros por hora y lo mejor de todo es que para apreciarlo solo necesitarás mirar la inmensidad del cielo.

También te podría interesar: "Un meteorito cargado de diamantes aterrizó en la Tierra".

Por: Tamara Añazco.


Contenido patrocinado