Noticias

Medio siglo de 2001: Odisea del espacio, la obra cumbre de Kubrick

50 años desde el estreno de una de las películas más importantes en la historia del cine.

"2001: Odisea del espacio" cumple 50 años. Un 3 de abril de 1968 se estrenaba esta película que hoy es considerada como una de las grandes cintas de ciencia ficción de todos los tiempos. No sólo por sus revolucionarios efectos especiales, sino también por la comunicación visual, el realismo científico y sus proyecciones acertadas y vanguardistas.

La historia es una ampliación del libro El Centinela, escrito por Arthur C. Clarke, quien además fue parte en la creación del guión del largometraje de Stanley Kubrick.

Uno de los protagonistas Keir Dullea como Dave Bowman
También te puede interesar: ¡Feliz cumpleaños Marlon Brando! Aquí, sus top 5

Una película para niños

Han sido múltiples los directores que han reconocido inspiración en "2001: Odisea del espacio", considerándola una película de culto. Christopher Nolan, director de cintas como la trilogía Batman, Interstellar y Dunkerque, por ejemplo, contó recientemente que vio la cinta apenas cuando tenía 7 años.

En conversación con Los Angeles Times, Nolan aseguró que lo mejor es ver la película de Kubrick a temprana edad. “Creo que ellos son capaces de absorber a un nivel más importante cuando son jóvenes”, dijo Nolan.

Imperdible, a veces incomprendida, pero fundamental para los amantes del cine.

Mira las mejores fotos del detrás de cámara de "2001: Odisea del espacio"


Contenido patrocinado