Noticias

¡Roblox se queda con el trono! Desplaza a Netflix y YouTube

Roblox es la plataforma de videojuegos del momento. Supera en número de visitas de niños y adolescentes a You Tube y Netflix. ¿Quieres ser parte? te contamos los detalles, aquí.

roblox

Roblox logró atrapar a los integrantes de la llamada generación Z, esa que desplazará en unos años a los famosos millennials.

¿Por qué tan popular?

Roblox nació hace 15 años de la mano del ingeniero David Baszucki. La plataforma de videojuegos se define como un universo on line en el cual los usuarios pueden crear y compartir sus propios mundos virtuales y juegos, estimulando así la creatividad.

Personalizan sus propios personajes, y luego hacen cosas como correr carreras de obstáculos, construir la montaña rusa de sus sueños, pretender ser un superhéroe, viajar en globo hasta un castillo en el cielo, practicar submarinismo, dirigir una pizzería, y mucho más”, señala el sitio especializado TechCrunch.

Te podría interesar: "Si lo tuyo es el cómic... ¡Gutter te viene como anillo al dedo!"

52 millones de visitas el 2017

En diciembre del año pasado, Roblox recibió 52 millones de visitas. De estas, 25,5 millones fueron realizadas por menores de 13 años y las demás, por adolescentes de entre 13 y 17 años.

Estos números sitúan al sitio como la plataforma de entretención digital favorita en este segmento, ya que en el mismo periodo estudiado, YouTube y Netflix se quedaron con 22,6 millones y 11,1 millones de visitas, respectivamente.

La descarga de la plataforma es gratuita y la puedes hacer aquí. 


Contenido patrocinado