Jungla RP

Loreto Bravo, Data Science UDD: "A pesar de todo el caos, acciones al suelo y pelambre... El uso de Facebook no cayó"

En #JunglaRP conversamos con la experta sobre la cantidad actual de permisos que tiene Facebook y en qué momento se obtuvieron tantos datos para las empresas de publicidad y propaganda.

Leer más... from Loreto Bravo, Data Science UDD: "A pesar de todo el caos, acciones al suelo y pelambre... El uso de Facebook no cayó"

Luego de que la semana pasada se supiera del escándalo de Cambridge Analytica y Facebook, hoy aparece una encuesta de Reuters/Ipsos que más de la mitad de los norteamericanos no confía en la red social, y que la mayor parte de la población considera que otras compañías respetan mejor las leyes de privacidad.

Si bien el problema afectó a más de 50 millones de cuentas estadounidenses, sin duda es un tema que afecta al mundo completo. ¿Poco y nada leemos los “términos y condiciones”? ¿Deberían ser más explícitos? ¿O nosotros tomamos muy a la ligera el tipo de contenido que compartimos? Conversamos con Loreto Bravo, directora del Data Science UDD en #JunglaRP sobre cómo debemos poner más atención al respecto como usuarios a lo que damos a conocer en redes sociales.

Si bien desde 2014 Facebook comenzó a poner más atención a las políticas y condiciones de las aplicaciones que funcionaban en él, fueron miles de datos los que quedaron compartidos al momento en que accediste a usarlas y permitir que pudiesen ver tu material y el de tus amigos: "El Caso de Cambridge Analytica es de una app en particular; hay millones que capturaron datos antes de ese año", explica la experta.


Contenido patrocinado