Jungla RP

Laboratoria: Mujeres y el acceso al desarrollo web

En #JunglaRP conversamos con José Tomás Lobo, city director de la organización con sede en Chile y que busca potenciar nuevos talentos.

Leer más... from Laboratoria: Mujeres y el acceso al desarrollo web

Varias veces hemos hablado de la falta de desarrolladores web en el mundo y más aún, América Latina. Por lo mismo, hay iniciativas que buscan desarrollar nuevos talentos como Laboratoria, que ofrece a mujeres con falta de acceso a oportunidades una carrera tech. Ya más de 500 se han graduado del programa bootcamp iniciado en 2014.

No menor, más del 75% de ellas hoy cuentan con un trabajo como desarrolladoras web, tanto en Perú, México, Chile y Brasil.
Incluso Barack Obama ha reconocido el buen trabajo de la organización. Al respecto, conversamos en #JunglaRP con José Tomás Lobo, city director de Laboratoria CL para hablar de la cantidad de personas que hacen falta en el área del desarrollo web a nivel mundial y cómo cualquiera puede sumarse al cambio.

No menor, el 2, 3 y 4 de abril es el Talent Fest, que será la Hackathon de mujeres más grandes de Chile, donde por 36 horas, 100 mujeres trabajarán junto a más de 20 empresas en retos reales para mostrar su talento.