Jungla RP

Gloria Hutt, Ministra de Transportes: "No sólo hay que escuchar a los ingenieros de transportes. A Transantiago le ha faltado visión de urbanistas"

En #JunglaRP conversamos con la encargada de la cartera sobre el futuro de Transantiago tras el papelón de la licitación y también de los proyectos de trenes de cercanía y el fortalecimiento de Metro.

Leer más... from Gloria Hutt, Ministra de Transportes: "No sólo hay que escuchar a los ingenieros de transportes. A Transantiago le ha faltado visión de urbanistas"

Ha sido una semana movida en Transportes. El ministerio  declaró desierta la licitación por considerarla “dañina”, por lo que la ministra Gloria Hutt inició el trabajo para un nuevo proceso. Ayer de hecho se reunió con la Presidenta de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades -la alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao- para acordar una agenda de trabajo enfocado en las mejoras de transporte público metropolitano y de regiones.

De acuerdo a la encargada de la cartera, los problemas están en las “malas condiciones” de los buses del sistema. “En general, los tiempos de viaje no son malos. Los tiempos son buenos desde Providencia al centro, al menos. Pero la vida dentro del bus es muy ingrata”, dijo ayer a Radio ADN. Hoy conversamos con Hutt en #JunglaRP para entender hacia dónde va Transantiago, además del avance de otros proyectos para regiones.

Hablamos del Plan de Transporte del Tercer Milenio con puntos como el fortalecimiento de Metro: "se propone que de aquí a ocho años se duplique la velocidad a la que se construyen las líneas; es un plan muy ambicioso y también incluye trenes de cercanía propuestos en regiones", explicó.