Jungla RP

Dr. Guillermo Ortiz y cáncer de tiroides: "Las patologías autoinmunes han aumentado"

#JunglaRP

Leer más... from Dr. Guillermo Ortiz y cáncer de tiroides: "Las patologías autoinmunes han aumentado"

El cáncer de tiroides es el cáncer endocrinológico más frecuente, pero es raro en comparación con otros tipos de la misma enfermedad. De hecho, en Chile no hay un registro nacional al respecto, pero hay estudios que muestran una prevalencia cercana al 3% de la población, además de que en las tres últimas décadas ha aumentado en el país y en el mundo.

¿Cuáles son sus síntomas? ¿Aparece más a una cierta edad? ¿Hay factores externos que permitan su aparición temprana? Lo conversamos con el Dr. Guillermo Ortiz, endocrinólogo de Clínica Avansalud, quien nos explicaba que "siempre hay que tener una conducta preventiva con nuestra salud", por lo que una vez al año es bueno conocer lo que está ocurriendo con nuestra tiroides a través de exámenes de bajo costo. No menor, el experto advirtió que "las patologías auto inmunes han aumentado".

Sobre el cáncer de tiroides, hay cierta tendencia de que exista una aparición desde los 40 años, pero no descarta que si de sentir voz mucho más ronca, molestias en la garganta o alguna protuberancia, no hay que dudar en consultar a un médico.

¿


Contenido patrocinado