Jungla RP

Alfonso Mohor, presidente Fech: "Hasta el año pasado, sólo seis carreras eran las que seguían con el mechoneo"

También conversamos sobre el movimiento estudiantil y el nuevo Gobierno: "Muchos compañeros(as) tienen ansias de salir a las calles, y la responsabilidad de nosotros es saber conducir esas necesidades", dijo en #JunglaRP.

Leer más... from Alfonso Mohor, presidente Fech: "Hasta el año pasado, sólo seis carreras eran las que seguían con el mechoneo"

Continuamos con nuestro ciclo junto a las federaciones de estudiantes para hablar de tema del mechoneo a los alumnos de primer año, siguiendo con el presidente de la Fech, Alfonso Mohor.

De acuerdo a lo que ellos tienen conocimiento, "la organización estudiantil ha tomado conciencia de que estos actos son vejatorios y que no son la forma de recibir a los alumnos. Hasta el año pasado eran sólo seis carreras las que seguían con el mechoneo". Es más, de las carreras tradicionales "ingeniería lleva dos años sin hacer estas bienvenidas. Tengo entendido que en derecho tampoco se hace", explicó en #JunglaRP.

También aprovechamos de hablar del proyecto de ley que saca al CAE, desmintiendo a la ministra Delpiano: "Ella dijo que estaba listo desde el 7 de noviembre; nosotros nos reunimos con la mesa en enero y nos dijeron que no sabían si habrían cambios sobre él", comentó Mohor. No menor, también agregó lo que se viene para los próximos meses: "Hay muchas ansias dentro de la organización estudiantil, muchos compañeros(as) que al tener a Piñera en el Gobierno tienen ansias de salir a las calles y la responsabilidad de nosotros como diligencia es saber conducir estas necesidades".


Contenido patrocinado