Jungla RP

¿Qué sentido tienen iniciativas como los "Lunes sin Carne"?

Lo analizamos en #JunglaRP con la fundadora de Vegetarianos Hoy, Ignacia Uribe.

Leer más... from ¿Qué sentido tienen iniciativas como los "Lunes sin Carne"?

A nivel mundial, el “Meatless Monday” comenzó en 2003 como iniciativa de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, EE.UU, cuyo fin es disminuir la huella de carbono de las personas. En Chile comenzó a moverse en 2014 desde la fundación Vegetarianos Hoy, y ahora busca posicionarse mucho más.

Conversamos con su fundadora, Ignacia Uribe, quien en #JunglaRP nos explicaba que "escuelas públicas se han sumado en el mundo a los 'Lunes sin Carne' para disminuir su huella de carbono, y Chile se estaba quedando muy atrás en esto". Poco a poco se han sumado más adherentes, incluyendo la Subsecretaría de Medio Ambiente, e incluso llegando en otros países a las casas y oficinas presidenciales como lo es el caso de Argentina, donde "el chef de la Casa Rosada implementó los lunes veganos".

Sin embargo, hace una semana Rodrigo Allende y José Francisco Cox, académicos de la Universidad de Concepción, enviaron una carta a "El Mercurio" diciendo que los datos usados por el ministerio para apoyar la campaña no estaban actualizados y exageraban el impacto de la industria ganadera.

De los pro y los contra conversamos con Ignacia en la siguiente entrevista:


Contenido patrocinado