Destacados

“No confundas amor y maltrato”: Animación muestra cómo es para una mujer vivir dentro de una relación tóxica

1 de cada 3 jóvenes sufren experiencias de este tipo en sus relaciones amorosas, de las que se niegan a salir o a pedir ayuda

Leer más... from “No confundas amor y maltrato”: Animación muestra cómo es para una mujer vivir dentro de una relación tóxica

En un tiempo donde el maltrato contra la mujer y el femicidio abundan, se han creado una serie de campañas que buscan terminar con la violencia de género a nivel mundial.

Hace poco Fundación Antonia, en homenaje a la joven que murió en el 2017 tras caer de un piso 13, luego de una discusión con su pololo, lanzó un himno para apoyar a aquellas mujeres que se encuentran vulnerables ante su agresor, -puedes revisar más aquí-.

A esta se une “No confundas amor y maltrato”, iniciativa liderada por la organización estadounidense Day One, que creó una animación para mostrar cómo es para una mujer vivir sometida en una relación tóxica.

La protagonista de las imágenes vive una situación, que muchas mujeres enfrentan día a día. Ella conoce a un hombre cariñoso, bueno y delicado. Sin embargo, con el paso del tiempo cambia del cielo a la tierra y muestra su verdadera personalidad: machista, celoso, y que busca decidir desde la ropa que usa su pareja, hasta los amigos que tiene.

Por eso, el principal fin de este trabajo es generar conciencia de que se debe tomar precaución cuando la pareja comienza a mostrar violencia física o psicológica, ya que ,“1 de cada 3 jóvenes sufren experiencias de este tipo en sus relaciones amorosas, de las que se niegan a salir o a pedir ayuda"explican los encargados de la organización.

Además, agregan que: "Hay un patrón de control y/o comportamiento violento: el abuso ocurre una y otra vez, y empeora con el tiempo”.

Al mismo tiempo, el sitio señala cuáles son los cinco principales actos de abuso presentes en una relación de este tipo:

1 Abuso verbal

2 Abuso emocional

3 Abuso físico

4 Abuso financiero

5 Abuso tecnológico

Por eso, el llamado es denunciar al agresor y no tener miedo, porque siempre habrá alguien dispuesto a ayudar y solo así, se puede dejar atrás el sufrimiento.

 


Contenido patrocinado