Jungla RP

Héctor Varela, director OO.PP Municipalidad de Iquique: "Cavancha ya se nos hizo chica"

Las playas de la I Región son maravillosas, sin embargo, en esta ciudad son muy pocas las habilitadas para el baño y la demanda ha ido en aumento en los últimos años, por lo que se ha determinado tomar ciertas medidas #JunglaRP.

Leer más... from Héctor Varela, director OO.PP Municipalidad de Iquique: "Cavancha ya se nos hizo chica"

Si bien Cavancha es la playa estrella de Iquique, no es sólo por su belleza: es la única habilitada para el baño en el radio urbano. La otra que hay disponible es Chanavayita pero a 60 km al sur de la ciudad.

Por lo mismo las autoridades quieren concretar dos nuevos balnearios en el área urbana estudiando la posibilidad de emplazar una playa artificial en las zonas de Playa Brava y Huayquique. Entre las ideas está salir con un relleno de roca para generar un área de baño para cumplir con todas las medidas de seguridad.

Al respecto conversamos con Héctor Varela, director de la Dirección de Obras Públicas de la Ilustre Municipalidad de Iquique al respecto. En el caso de la primera zona nos explicó en #JunglaRP que "hay un proyecto que se está elaborando para contener el oleaje y así tener una playa más tranquila", algo necesario respecto a la alta demanda de veraneantes en la ciudad de la I Región.


Contenido patrocinado