Jungla RP

Dr. Raúl Cordero del Antarctic Research Group: "La ciencia que se realiza en la Antártica es fuertemente internacional. Todos persiguen más o menos los mismos objetivos"

Al fin del mundo los científicos se han reunido para obtener respuestas del cambio climático, pero ¿por qué son tan importante las investigaciones acá y no en otros puntos del mundo? #JunglaRP

Leer más... from Dr. Raúl Cordero del Antarctic Research Group: "La ciencia que se realiza en la Antártica es fuertemente internacional. Todos persiguen más o menos los mismos objetivos"

Recientemente han salido a la luz una serie de investigaciones en la Antártica, ya sea de trabajos del Instituto Antártico Chileno (INACH), del Centro de Investigación GAIA Antártica de la Universidad de Magallanes, o del Antarctic Research Group (AntárcticaCL).

¿Por qué se acercan cada vez más equipos a investigar la zona? ¿O ahora hay un mayor interés de nosotros por los estudios que se están realizando? Lo conversamos con el jefe de grupo de esta última entidad, Dr. Raúl Cordero, en #JunglaRP"Todos estamos conectados estudiando los efectos del cambio climático", nos explicó sobre los trabajos que se hacen en la zona.

Desde la Antártica se puede conocer más sobre el efecto invernadero, lo que ha permitido conocer datos como que "independiente del ritmo acelerado del calentamiento, provoca anomalías en el clima... Independiente de donde vivamos", comentó el experto.


Contenido patrocinado