Jungla RP

Marcel Goic: "La entrada de Amazon Web Service le permite a la empresa entender cómo funciona el comercio chileno"

#JunglaRP

Leer más... from Marcel Goic: "La entrada de Amazon Web Service le permite a la empresa entender cómo funciona el comercio chileno"

Si bien el comercio electrónico ha aumentado en los últimos cinco años, por sobre el 20% anual, al parecer no sería un boom como muchos pensamos. Esta vez en #JunglaRP conversamos con Marcel Goic, investigador del Instituto de sistemas Complejos de Ingeniería y director del Centro de Estudios de Retail sobre la realidad de estas ventas y la posible llegada de un grande: Amazon.

"Siempre se habla de una gran explosión, pero nunca ha sucedido realmente. Los clientes aún no han perdido el miedo; es un crecimiento progresivo", explica el experto sobre las ventas y uso que se hace de internet para comprar productos. Sin embargo, eso no es un tope para que grandes empresas se fijen en Chile.

En septiembre del año pasado se abrió la primera oficina de Amazon en El Golf y ahora se negocia la opción de instalar un centro de datos -algo en lo que estamos compitiendo con Argentina- y que sería el más grande de nuestra zona geográfica. ¿Ven en nosotros una potencia de consumo? De acuerdo a Marcel, el hecho de que ya esté Amazon Web Service en nuestro país significa que quieren seguir de cerca nuestros pasos.


Contenido patrocinado