Noticias

El enérgico discurso de Oprah Winfrey que la llevó a analizar "activamente" una carrera presidencial

La exitosa presentadora de televisión podría competir con Donald Trump en las elecciones del 2020.

Leer más... from El enérgico discurso de Oprah Winfrey que la llevó a analizar "activamente" una carrera presidencial

Oprah Winfrey fue una de las protagonistas de la última entrega de los Globos de Oro, ceremonia en la que entregó un poderoso discurso al recibir el premio honorífico Cecil B. DeMille.

Durante casi 10 minutos, la presentadora habló sobre el actual papel de la mujer en el mundo y de los cambios que se deben impulsar en materia de violencia de género, tanto en Hollywood como en otras áreas alejadas de las cámaras, como granjas y empresas.

"He entrevistado y retratado a personas que han vivido algunas de las cosas más feas que la vida puede depararnos. Pero la única cualidad que todos compartían era la capacidad de mantener la esperanza de un mañana más brillante, incluso durante nuestras noches más oscuras. Así que quiero que todas las niñas que están viendo esto sepan que un nuevo día se abre en el horizonte", dijo la norteamericana.

Posteriormente, diversas cadenas norteamericanas comenzaron a hacer eco de un fuerte rumor: Oprah podría pensar en lanzar una carrera presidencial en miras al 2020.

Esto fue respaldado por su pareja, Stedman Graham, quien dijo que "depende de la gente, (pero) ella lo haría, absolutamente".

Si bien ella ha señalado en diversas oportunidades que no tiene intención alguna de presentarse a algún cargo de elección popular, el momento actual de Estados Unidos y el sólido apoyo que tiene la harían reconsiderar esto.

Además, no es ajena al Partido Demócrata, para el cual recaudó fondos durante la campaña del 2006 de Barack Obama.

Winfrey, que tiene un patrimonio de más de 3.000 millones de dólares, tendrá que tomar esta decisión antes de noviembre, fecha en la que se realizarán las primarias para levantar un nombre para competir contra el candidato republicano en las próximas elecciones, el que posiblemente será Donald Trump.


Contenido patrocinado