Jungla RP

Axel Kaiser: "Ojalá el Papa llame al espíritu de la convivencia en La Araucanía"

.

Leer más... from Axel Kaiser: "Ojalá el Papa llame al espíritu de la convivencia en La Araucanía"

En #JunglaRP conversamos con el director ejecutivo de Fundación Para el Progreso, Axel Kaiser, a raíz de la visita del Papa Francisco a Chile, en medio de un país que enfrenta no sólo una crisis política sino que también religiosa.

De acuerdo a Kaiser, quien hace poco lanzó su libro "El Papa y el Capitalismo", el pontífice "se equivoca mucho en sus comentarios" sobre cómo enfrentar la pobreza y el uso del libre mercado. Además, se refirió ante los posibles escenarios que Francisco podría mencionar en un discurso en el sur de nuestro país: "Supongo que lo deben haber asesorado. Espero se pronuncie a favor de la paz", expresó.

No menor, también conversamos sobre lo ocurrido con las declaraciones del economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, respecto a la alteración de la metodología de medición que afectó el ranking de competitividad de inversión: "Que haya intención política, de perjuicio a propósito a Chile es una tontera (...) Yo creo que él metió la pata", dijo sobre sus declaraciones.


Contenido patrocinado