Noticias

Mark Hamill se distancia de The Last Jedi: "Él no es mi Luke Skywalker"

Nota libre de spoilers.

Leer más... from Mark Hamill se distancia de The Last Jedi: "Él no es mi Luke Skywalker"

Mark Hamill se sumó a las críticas a The Last Jedi, en especial al tratamiento que le dieron al personaje que lo lanzó a la fama mundial: Luke Skywalker.

Según reproduce MovieWeb, el actor habló sobre lo que sintió al leer el guión escrito por Rian Johnson: "Le dije a Rian ‘los Jedi no se rinden. Si él tuviera un problema, pasaría un año intentándolo y reorganizándose, pero si comete un error, intentará hacerlo bien'".

Luego agregó que "ahí es donde tenemos una diferencia fundamental, pero ya no es mi historia. Es la historia de otra persona diferente, y Rian me necesitaba para conseguir hacer un final efectivo de alguna manera. Este es el punto. Luke nunca diría eso. Lo siento".

"Bueno en esta versión estoy hablando de la saga Star Wars de George Lucas. Esta es la nueva generación de Star Wars, y casi tuve que pensar en Luke como otro personaje. Tal vez es Jake Skywalker", ironizó sobre el tema.

Lo más duro llegaría al final, donde reveló que "él no es mi Luke Skywalker, pero tuve que hacer lo que Rian quería porque se ajusta bien a la historia, pero todavía no lo he aceptado del todo. Pero sólo es una película. Espero que a la gente le guste. Espero que no se pongan tristes, creo realmente que Rian era justo el hombre que necesitamos para este trabajo".

A pesar de esas críticas, replicadas por muchos de los seguidores de la saga, The Last Jedi se convirtió en una de las películas de mejor recaudación en lo que va del año, superando los 450 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana.


Contenido patrocinado