Noticias

Histórico: Paula Navarro se podría convertir en la primera entrenadora de fútbol profesional de Chile

La estratega está a punto de tomar la banda de Santiago Morning.

Leer más... from Histórico: Paula Navarro se podría convertir en la primera entrenadora de fútbol profesional de Chile

Paula Navarro podría convertirse en los próximos días en la primera mujer en llegar a la dirección técnica de un equipo profesional de fútbol de nuestro país.

Esta información fue entregada por el presidente de Santiago Morning, Miguel Nasur, indicando a BioBio que la profesional "lleva muchos años dirigiendo" y que "hay entregadores masculinos que dirigen en el femenino. Ella tiene todas las posibilidades".

Eso sí, Navarro -que cuenta con cursos en el Fútbol Club Barcelona y Athletic de Bilbao- se encontró con algunas personas en contra dentro de su mismo equipo.

Uno de ellos es el capitan de Santiago Morning, Hernán Muñoz, quien aseguró estar sorprendido por la elección y que está "en total desacuerdo con la concreción de lo que se está hablando. A mí modo de pensar, que una mujer esté en un camarín masculino se sale de contexto, por la comodidad de los jugadores".

Según el jugador, que afirma no ser machista, el que llegue la entrenadora a la banca no sería "lo correcto": "Sería algo novedoso, pero mi oposición es por la comodidad. Pienso como jugador, no puedo pensar como entrenador. Estoy asumiendo que es incómodo".

En las próximas horas debería existir una confirmación por parte del club.


Contenido patrocinado