Noticias

¿Por fin se vienen los 7 mil pesos? Corte suprema declara admisible demanda del Confort

Después de varias vueltas, la Corte Suprema declaró admisible la demanda colectiva contra las papeleras involucradas en la colusión y autorizó la compensación.

Leer más... from ¿Por fin se vienen los 7 mil pesos? Corte suprema declara admisible demanda del Confort

Los siete mil pesos iban y venían, y ahí tienen a los chilenos, con la CuentaRut en un hilo esperando el depósito. Y es que después de que se conociera, durante 2016, que las papeleras involucradas en la colusión del "papel tissue" tendrían que retribuir a cada chileno mayor de 18 años con siete mil pesos, diversos recursos de amparo y demandas en la Corte Suprema han retrasado el pago de la compensación.

Pero este martes 12 de diciembre un nuevo precedente fue sentado en esta teleserie, dado que la Corte Suprema declaró admisible  la demanda de interés colectivo difuso presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de la empresa sueca S.C.A.

En fallo unánime, la Primera Sala del máximo tribunal acogió el recurso de casación deducido en contra de la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Santiagon a fines de julio del año pasado que había sido declarada admisible por el no cumplimiento de las exigencias legales por parte del órgano fiscalizador.

Esto significa que la demanda cumple apropiadamente con todos los requisitos exigidos por la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), para los juicios colectivos y que, por lo tanto, hay luz verde para que la empresa pague la compensación de los siete mil pesos a los cerca de 11 millones de chilenos mayores de 18 años, y que supuestamente recibirían el depósito en octubre de este año en sus cuentas RUT y fondos de pensión.

Algo que tiene muy preocupados a varios chilenos, dado que entre los resultados de búsqueda de Google, el término de búsqueda "Colusión confort pago" figura entre los más buscados, además de "Cuando depositan", "7 mil pesos", entre otros.

 


Contenido patrocinado