Noticias

Ex ministro de Sebastián Piñera se llenó de críticas por decir que Víctor Jara promovió la "discriminación hacia los rubios"

Roberto Ampuero, ex-ministro de Cultura, envió el mensaje a través de su cuenta en Twitter.

Leer más... from Ex ministro de Sebastián Piñera se llenó de críticas por decir que Víctor Jara promovió la "discriminación hacia los rubios"

Roberto Ampuero, escritor y ex-ministro de Cultura, inició una polémica al asegurar que una canción de Víctor Jara promueve la "discriminación y odio racial" hacia la gente de pelo rubio.

"Discriminación racista que practica izquierda en Chile contra personas de pelo rubio, como lo hace diputada (Karol) Cariola (PC), es de vieja data: ya Víctor Jara cantaba contra los rubios del Barrio Alto", escribió Ampuero junto a parte de la letra de "Las casitas del barrio alto" del cantautor asesinado en dictadura.

¿Y a qué viene esto? La diputada del Partido Comunista previamente había comentado que "la derecha tiene un nivel de clase importantísimo", el referencia a las últimas elecciones presidenciales.

Luego añadió que aquel grupo político salió "a defender su votación. Hoy vi en Recoleta una cantidad de personas que no había visto nunca, de pelo muy rubio, sin querer discriminar por eso, lo que no vi en primera vuelta".

Este fenómeno es llamado "racismo a la inversa", en el cual un grupo dominante asegura que sufre "discriminación" por parte de minorías o grupos oprimidos, ignorando la disparidad del poder y privilegios de quien da a conocer el supuesto "racismo".

Además, esta no es la primera polémica tuitera del ex-ministro, quien anteriormente había dado por verdadera una imagen claramente falsa en la que Nicolás Maduro entregaba su apoyo a Alejandro Guillier.


Contenido patrocinado