Noticias

Imagen con falso tuit de Nicolás Maduro apoyando a Guillier provocó lluvia de trolleos en redes sociales

La lección: No crea todo lo que aparece en internet.

Leer más... from Imagen con falso tuit de Nicolás Maduro apoyando a Guillier provocó lluvia de trolleos en redes sociales

La historia es simple: Una imagen de un tuit de Nicolás Maduro apoyando a Alejandro Guillier, más falta que billete de tres lucas, fue tomada como estandarte por varios tuiteros para lanzarse en contra de lo que llaman "Chilezuela".

Esto se vuelve más serio cuando un ex-ministro del gobierno de Sebastián Píñera, Roberto Ampuero, la utiliza en redes sociales dándola como cierta:

Y esto lo hizo a pesar de que el propio candidato lo desmintiera:

Pero tampoco se queda ahí, ya que una periodista de la sección de Economía y Negocios de El Mercurio también realizó una pregunta en una entrevista respecto de este tuit.

Esto provocó que el medio saliera a pedir disculpas a Guillier. "El Mercurio ofrece excusas por los inconvenientes que esta situación pudo causar tanto al senador Alejandro Guillier como al entrevistado, José Luis Daza", dice el inserto:

Para las redes sociales, esto fue la chispa necesaria para lanzar una infinidad de burlas, tanto contra Ampuero como contra los otros que han seguido citando a aquel tuiteo como algo verdadero:

https://twitter.com/The3go_DMC/status/935547791178420225

https://twitter.com/gonzaleznomas/status/935587941203750912


Contenido patrocinado