Noticias

Taylor Swift habría amenazado con demandar a un blog que la comparó con Hitler

Según el blog, su primer single es una "defensa al poder blanco".

Leer más... from Taylor Swift habría amenazado con demandar a un blog que la comparó con Hitler

Taylor Swift habría amenazado con llevar a juicio a los responsables del blog PopFront, sitio en el cual se publicó una nota que comparaba a la cantante con Hitler.

Esto se hizo como referencia al primer single de su próximo disco, "Look What You Made Me Do", el que señalaron como una "defensa al poder blanco".

Esta conexión con la llamada alt-right en Estados Unidos no quedó ahí, ya que en la misma nota se dice que el video "apoya la jerarquía racial" y que ha sido apropiada por aquel sector político como una canción de "re-despertar" en línea con el gobierno de Donald Trump.

La editora del medio, Meghan Herning, añadió que "sus letras son una afirmación de todo lo que la alt-right ha estado sintiendo por años: Opresión, miedo a salir y quedar como unos estúpidos. Ahora se sienten empoderados y beneficia al movimiento el tener una blanca, rubia y conservadora estrella del pop que no duda en decir que ha recibido 'bullying' de gente de color en los medios".

Siguiendo en aquel texto, Herning asegura que recibió una carta del equipo legal de Swift en donde piden que el sitio "publique una retractación de una historia falsa y difamatoria" y que "retire la historia de todas las fuentes y desista en publicarla".

¿Y qué respondieron? En otra carta, firmada junto a ACLU (American Civil Liberties Union), dicen que "no accederán de ninguna forma a los intentos de suprimir su derecho constitucional a la expresión" y que "tácticas de intimidación como esas no son aceptables".


Contenido patrocinado