Noticias

El futuro de la música: Celebramos a Lorde en su cumpleaños

¿Se puede haber experimentado siendo tan joven? La neozelandesa cumple 21 años y quisimos hacer un pequeño recorrido por su carrera.

Leer más... from El futuro de la música: Celebramos a Lorde en su cumpleaños

Ella Marija Lani Yelich-O'Connor cumple 21 años hoy, aunque tú quizás la conoces como Lorde. Esta cantante oriunda de Nueva Zelanda celebra hoy y nosotros queremos celebrarla a ella.

Lorde tiene un contrato con Universal Music desde los 12 años, compone desde los 14 y ya tiene dos discos editados, colaboraciones y una carrera donde se ha destacado por ir innovando y buscando influencias continuamente.

Con su debut Pure Heroine (2013), nos habló desde la ingenuidad de una adolescente de 16 que carretea con sus amigos y quiere viajar por el mundo. Cuando todos estaban revolucionados con sus canciones sencillas, de solo letras y bases, hasta David Bowie la destacó, diciendo que era el futuro de la música.

Ella misma sería la encargada de rendirle un tributo cuando el inglés falleció:

Tal como lo dice el nombre, la diferencia con Melodrama -lanzado en junio de este año- es que esta vez habla desde su corazón roto, pero también llega al pop más bailable, como con Green Light, su primer single. "Cuando tienes 20 todo se siente como permanente. Es un buen nombre para un disco que escribes a los 19", dijo en una entrevista con iHeartRadio.

Para este disco, Lorde trabajó con Jack Antonoff (también productor de Taylor Swift y St. Vincent) y recoge influencias de artistas como RihannaFlorence and the Machine, a quienes mencionó como parte de sus inspiraciones para componer sus últimas canciones.

Y como artista en vivo no se queda atrás. En cada una de sus presentaciones hace algo distinto.

¿La viste bailando en los MTV VMA's? Una gripe la había dejado sin voz, pero Lorde quiso presentarse igual.

También, durante la promoción de Melodrama grabó unas sesiones junto a VEVO donde interpreta distintas versiones a las del disco:

¿Se puede haber experimentado tanto en una carrera tan corta? Lorde ha ido demostrando que sí se puede y eso solo nos deja desear más de ella en lo que siga haciendo.

¿Cuál de sus discos prefieres? ¿tienes alguna versión en vivo favorita? Es difícil elegir, pero lo intentamos y te armamos una playlist con algunas de sus canciones:

 


Contenido patrocinado