Noticias

Nostalgia pop: A 20 años de Spice World de Spice Girls

El segundo disco de las chicas picantes está de cumpleaños y aprovechamos de recordar la era dorada del quinteto pop.

Leer más... from Nostalgia pop: A 20 años de Spice World de Spice Girls

El '97 fue un año movido en el Reino Unido: Falleció la princesa Diana, se estrenaron los Teletubbies y se publicó el primer libro de la saga Harry Potter.

Pero el '97 también fue el gran año de las Spice Girls. Durante este año el grupo se dedicó a sacar su segundo disco Spice World, su película y todos los juguetes que una niña quisiera.

Cuando todas éramos chicas todas teníamos una Spice Girl favorita y probablemente todavía la recuerdas.

Luego del éxito de su álbum debut Spice, que nos dejó clásicos que bailamos hasta hoy como "Wannabe", "Say You'll be There" y "2 become 1", la banda de chicas más importante de los noventas llegó con su disco Spice World un 3 de noviembre de 1997... ¡HACE VEINTE AÑOS!

A pesar que no pudo superar los 23 millones de discos vendidos de su debut -solo llegó a los 13- este segundo disco las consolidó como la banda de chicas más importante de los noventas y nos dejó "Stop" para bailar en la Blondie y "Viva Forever" para llorar en los días lluviosos.

La memorabilia

¿Quién no recuerda los famosos lolly pops con stickers de las Spice? Con la salida de su segundo disco, las chicas también comenzaron a ser rostros de muchas marcas. Pepsi, Polaroid e incluso sus propias muñecas Mattel fueron algunas de las miles de cosas que todas queríamos tener.

También Lays, videojuegos de PlayStation e incluso... ¿desodorantes? sí, en serio. La locura por tener algo oficial de la banda era tal que habían más de 40 artículos de merchandising oficial.

La Película

Pero como el éxito no era suficiente, mientras la banda grababa Spice World, se dedicaron a rodar Spice Girls: La Película.

La comedia musical que sigue a las chicas antes de un concierto en el Royal Albert Hall -muy a la onda de las películas de The Beatles- y es a estas alturas un clásico para cualquiera que creció en los noventas.

Spice Girls: La Película fue muy mal recibida por los críticos e incluso el creador de los Premios Frambuesa de Oro -que elige lo peor del cine- la incluyó entre las"100 peores películas más disfrutables de la historia". 

Ese año, mientras Titanic arrasaba con los premios Oscars, Spice Girls: La Película arrasaba con nuestros corazones y se quedaba como película de culto.

Elton John y Elvis Costello son algunos de los famosos que tuvieron cameos. También se grabaron menciones a la princesa Diana e imágenes con Gianni Versace, pero fueron editadas de la versión final, por la muerte de ambos.

En mayo del '98, Geri Hallywell dejó el grupo para empezar su carrera solista y las demás siguieron girando y terminaron de promocionar Spice World.

Luego vino Forever, su tercer disco, que se alejó de su sonido clásico entre funky y pop y no logró el éxito de sus primeros trabajos, pero entre 1997 y 1998 estas chicas fueron las reinas indiscutidas del pop y se quedaron por siempre en nuestros corazones.

¿Y tú, tienes alguna canción favorita del Spiceworld? ¿Lo sigues escuchando después de tantos años?

 


Contenido patrocinado