Noticias

Maroon 5 negó que su último disco tenga relación con la extrema derecha norteamericana

"Los trolls de internet han arruinado todo", disparó.

Leer más... from Maroon 5 negó que su último disco tenga relación con la extrema derecha norteamericana

El título del último álbum de Maroon 5 levantó más de alguna crítica debido a su significado vinculado a la extrema derecha de Estados Unidos.

Resulta que su nombre, Red Pill Blues, contiene una referencia a la "píldora roja" de Matrix, algo apropiado por aquel grupo político conformado principalmente por racistas, machistas y xenófobos.

¿Y qué significa? Se utiliza como una metáfora del "despertar" que sienten para adentrarse en teorías anti-feministas y en pro de lo que (erróneamente) llaman "derechos de los hombres".

James Valentine, guitarrista de la banda, tuvo que salir al paso de estos comentarios en entrevista con el Huffington Post, indicando que "no entendíamos realmente aquello de los derechos de los hombres".

"No teníamos idea de la asociación con esos derechos. Esperamos que todos sepan de nuestro pasado, que nuestras declaraciones en el tema y nuestras acciones en el pasado, que todos somos feministas en la banda. Entonces es una horrible asociación. Los trolls de internet han arruinado todo", añadió.

Al saber que tenía relación con la película protagonizada por Keanu Reeves, el músico comentó: "¿Estámos hablando de The Matrix? ¿'Te tomas la píldora roja o la azul'? El hecho de que se vea el mundo por lo que es en este 2017 puede ser algo duro".


Contenido patrocinado