Noticias

Director de Titanic aún sufre con las críticas por su desenlace: "Si él vivía, el final de la película no habría tenido sentido"

"El film es sobre la muerte y la separación, él tenía que morir", añadió.

Leer más... from Director de Titanic aún sufre con las críticas por su desenlace: "Si él vivía, el final de la película no habría tenido sentido"

James Cameron, director de Titanic, conversó con Vanity Fair por el aniversario n°20 de la película, en donde nuevamente fue consultado por las críticas de la escena de la tabla entre Rose y Jack.

Según lo entienden muchas de las personas que vieron el film, ambos personajes cabían en la tabla después del hundimiento del gigantesco barco, con lo que ambos podrían haber sobrevivido a las gélidas aguas del Atlántico.

¿Por qué Rose no se hizo a un lado? "La respuesta es muy simple y es debido a que así sale en la página 147 (del guión) en donde Jack muere".

"Muy simple... obviamente fue una decisión artística, la cosa era lo suficientemente grande para mantenerla a ella, pero no para mantenerlo a él. Creo que todo es algo estúpido, realmente, que estemos teniendo esta discusión 20 años después", añadió.

De todas formas, continuó: "Pero sí muestra que la película fue efectiva en hacer a Jack tan querible que al público le duele verlo morir".

"Si él vivía, el final de la película no habría tenido sentido. El film es sobre la muerte y la separación, él tenía que morir. Así que si era eso o algo que le caía encima, él se tenía que ir. Es llamado arte, ocurre por razones artísticas, no físicas", concluyó.


Contenido patrocinado