Ned

CORE electo convirtió su propaganda en casas para que perros abandonados puedan dormir

El Consejero Regional fue electo el pasado domingo y está cumpliendo una promesa de campaña en la Región de Tarapacá.

Leer más... from CORE electo convirtió su propaganda en casas para que perros abandonados puedan dormir

Después de las elecciones, muchas palomas y propaganda queda en el olvido. Los millones de pesos gastados en la impresión de esos carteles y la basura que pueden generar son grandes, pero a un Consejero Regional, se le ocurrió una gran idea.

Pablo Zambra, recientemente electo CORE en la región de Tarapacá y que obtuvo la segunda mayoría regional con 4.125 votos (5,32% de las preferencias), decidió convertir sus carteles en casas para perros.

El candidato del Frente Amplio, que en su campaña demostró tener un compromiso con el medioambiente, afirma a Soy Iquique que "conozco harto la realidad del abandono de animales, que a veces faltan hogares temporales, un lugar donde los perritos y gatitos tengan a sus bebés resguardados del frío y calor, lo mejor era fabricar casas. Los palos 2x1 y la lona que se utiliza resisten bastante a las adversidades del clima".

Hasta el momento lleva unas 10 casas para perros y gatos construidas, pero espera que sean alrededor de 40 las que serán entregadas a la comunidad.

"Ya he entregado a varias personas para hogares temporales, pero la prioridad es para perritos y gatitos que están en la calle. Estas casas no se pueden poner en la calle porque el decreto municipal no lo permite, pero sí pueden estar en una casa o una junta de vecinos como hogares temporales", añadió.


Contenido patrocinado