Noticias

Científico determinó el momento de la historia en el que tienen lugar las películas de Star Wars

Patrick Johnson se basó en el estado de diferentes planetas para proponer una fecha estimada.

Leer más... from Científico determinó el momento de la historia en el que tienen lugar las películas de Star Wars

La ciencia ha revelado el momento de la historia donde el universo de Star Wars ocurrió, dando un número exacto a la frase "Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana".

Patrick Johnson escribió un libro llamado The Physics of Star Wars: The Science Behind a Galaxy Far, Far Away, en donde intenta dar explicaciones reales a los hechos ocurridos en aquel universo, incluyendo temas como sus planetas, elementos y tecnologías.

Dentro de todo esto, Johnson detalló el desarrollo de la vida y la cultura en los planetas nombrados en las cintas, ubicando la existencia de este universo en 9 mil millones de años después del Big Bang.

Para tener otra referencia, lo que ocurre en Star Wars habría ocurrido hace 4.7 mil millones de años.

Para sustentar esto, el científico se basó en el planeta Mustafar, aquel donde pelearon Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi: Su gran cantidad de volcanes y lava la hacen muy similar a los estados iniciales de la Tierra.

Otro de los estudiados fue Hoth, planeta nevado que apareció en El Imperio Contraataca, la que podría ser otro símil de la Tierra, pero en una Era del Hielo.

Todos estos serían iguales a nuestro planeta en diferentes etapas, con lo que se podía sacar un aproximado del avance del tiempo en cada uno y del total desde que ocurrió el Big Bang.

De todas formas, esto es solo una teoría, así como otras que señalan que el universo de Star Wars tendría lugar antes de la explosión que dio inicio a todo el universo.


Contenido patrocinado