Noticias

"Chupete, la concha de tu hermana": El grito de Luis Bonini que se ganó un espacio en la historia

Menos de 30 segundos lo posicionaron en el inconsciente de todo un país.

Leer más... from "Chupete, la concha de tu hermana": El grito de Luis Bonini que se ganó un espacio en la historia

La mañana de este jueves comenzó de una forma muy triste: Con la noticia sobre la muerte de Luis Bonini, ex preparador físico de la Selección Nacional.

El profesional, que trabajó muchos años junto a Marcelo Bielsa, comentó en una entrevista que llegar a nuestro país fue "la concreción de un sueño". Y así también lo sienten muchos fanáticos del fútbol.

Bonini fue parte de una transición, en el cual La Roja pasó de jugar como un equipo del montón a conseguir una mentalidad y motivación que lo llevó a la elite mundial.

Una de las postales de esa motivación surgió antes del partido entre Chile y Uruguay en el Estadio Centenario, con un grito que hasta el día de hoy es replicado en diversas circunstancias.

"Vamos a movernos a la cancha ahora, eh. Nos movemos de entrada, sino nos vamos. ¡Nos movemos ahora, sino nos vamos!", disparó el "profe" Bonini mientras el equipo salía a la cancha.

Luego llegaría el momento más icónico: "¡Chupete, la concha de tu hermana! ¡Vamos, carajo! ¡Te quiero ver! ¡Te quiero ver papá", junto a la sonrisa del mencionado Suazo.

El resultado fue histórico, ya que por primera vez Chile conseguía sacar un punto en una visita a Uruguay por clasificatorias.

Míralo acá:


Contenido patrocinado