Noticias

Hasta siempre, Luis María Bonini

A sus 67 años, el preparador físico nos deja tras una batalla contra el cáncer.

Leer más... from Hasta siempre, Luis María Bonini

Luego de más de 10 días internado en la UCI de la Clínica Santa María, Luis María Bonini falleció producto de un melanoma (cáncer a la piel) que ya estaba avanzado, de acuerdo a lo comunicado por el servicio de asistencia y descartando que haya sido por el cáncer gástrico.

El ex preparador físico de la Selección Chilena, y quien también trabajó en la Universidad de Chile cuando Beccacece era DT, había entrado al recinto hospitalario luego de una falla multisistémica que ya no tenía vuelta atrás.

¿Qué nos deja Bonini? Mucho. Su trabajo con Marcelo Bielsa entre 2007 2011 llevó a La Roja a mejorar su rendimiento hasta llegar al Mundial de Sudáfrica y un largo camino por delante en los siguientes campeonatos intercontinentales que continuaron con otros preparadores físicos y directores técnicos.

No menor, Rock&Pop tuvo una pequeña historia con el experto: Alguna vez fue nuestro gurú futbolístico en un encuentro con Greenpeace años atrás. No logramos ganarle a los osos polares, pero el recuerdo con Bonini es una de las cosas lindas que nos dejó ese día.


Contenido patrocinado